preguntas y respuestas de scrapbooking mod podge que es

¿Qué es el Mod Podge?

El Mod Podge es un pegamento, sellador y acabado todo en uno que se utiliza principalmente en decoupage. Este producto se usa para adherir papel, tela u otros materiales a una variedad de superficies como madera, lona y vidrio.

Mod Podge es una marca, pero también se usa como término genérico para cualquier pegamento de decoupage. Está compuesto por una mezcla de adhesivo y sellador, lo que le da una textura y acabado únicos. El adhesivo suele ser un polímero acrílico a base de agua y el sellador suele ser una combinación de barniz, goma laca o poliuretano.

Mod Podge se puede usar para una variedad de proyectos de manualidades, como álbumes de recortes, collages de fotos, arte de decoupage y más. También se puede utilizar para fines más prácticos, como adherir telas a muebles, sellar madera y proteger superficies contra daños por agua.

Está disponible en una variedad de acabados, incluidos mate, satinado y brillante. También se puede teñir con pintura acrílica para personalizar el acabado.

Para mi es un producto extremadamente versátil y se puede utilizar de muchas formas creativas. Es una forma fácil de usar y económica de agregar un toque decorativo a cualquier proyecto.

Tipos de mod podge

Puedes encontrar diferentes mod podge de la marca oficial para diferentes usos. Entre todos los que más destacan son:

  • Mod Podge para tela
  • Mod Podge Brillante
  • Mod Podge Mate
  • Mod Podge especial para papel
  • Mod Podge para exteriores
  • Mod Podge para efecto antiguo
  • Mod Podge para lavavajillas
  • Mod Podge para transferir fotos.
kit de iniciación al uso del mod podge

Aquí tienes una pequeña lista de algunos de los productos que puedes comprar de mod podge, quizá algunos no estén disponibles.

Otras publicaciones que te podrían interesar

Agendas PDF Gratis

Agendas, agendas escolares, planners, calendarios y mucho material para imprimir para gestionar tu día a día.

Papeles de scrapbook para descargar GRATIS

Una lista de más de 1.000 papeles de scrapbooking

Como hacer un álbum scrapbook

Como hacer un álbum de scrapbooking aquí te explico todos los pasos a seguir.

Como hacer mod podge casero

Hacer tu propio Mod Podge casero es un proyecto artesanal fácil que se puede hacer en solo unos minutos. Puedes hacer en casa este adhesivo artesanal que se usa para sellar y proteger proyectos en papel, como álbumes de recortes, arte mural y más. La versión casera está hecha con algunos ingredientes domésticos comunes, lo que la convierte en una excelente alternativa económica al Mod Podge comprado en la tienda.

Material necesario para hacer mod podge casero:

  1. 1/4 taza de pegamento blanco
  2. 1/4 tazas de agua
  3. 1 cucharada de vinagre blanco
  4. Un recipiente para mezclar

Instrucciones para hacer mod podge casero

  1. Vierte el pegamento blanco y el agua en el recipiente y mezcle hasta que se combinen.
  2. Agrega el vinagre blanco y mezcla hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados.
  3. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos para que los ingredientes se asienten y espesen.
  4. Una vez que la mezcla se espese, utilízala como lo harías con un Mod Podge comprado en la tienda.

Mod Podge casero es una excelente manera de ahorrar dinero y al mismo tiempo poder completar sus proyectos de manualidades. También es una excelente manera de usar cualquier pegamento blanco adicional que pueda tener por ahí. El único inconveniente del Mod Podge casero es que puede no durar tanto como una versión comprada en la tienda, así que asegúrese de guardarlo en un lugar fresco y seco cuando no esté en uso.

¡Con unos pocos ingredientes simples, puedes hacer tu propio Mod Podge y comenzar a crear!

Para qué sirve el mod podge 3D

Este mod podge se utiliza para dar volumen y brillo en decoración de tu álbum. En algunos casos se usa como pegamento para materiales especiales como acetato u otros materiales más dureza.


Este post es publicado en arteconlili.com, con trabajo y dedicación espero que te guste el contenido que publico con mucho amor. También puedes seguirme en mis redes sociales y en mi canal de youtube.

arteconlili by Liliana CSC

En calidad de Afiliado de Amazon y Mi Tienda de Arte, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Todas mis recomendaciones son reales y no están influidas por ser afiliado.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Liliana CSC
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derechos a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adiccional: En la Política de Privacidad de arteconlili.com encontrarás información adicional sobnre la recopilación y el uso de su información personal por parte de arteconlili.com, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio