papel patron de regalos para imprimir gratisjpg

Papeles de regalo para imprimir y algunas ideas para envolver tus regalos

Últimamente llevo haciendo una cosa que no os dije y creo que os puede servir de utilidad. Todas mis colecciones de papeles para descargar e imprimir en casa con diferentes formas, patrones y colores son preciosas para crear un papel de regalo. Pues en esta publicación os voy hablar de ello.

Patrones y dibujos de papel de regalo para imprimir en casa

Principalmente la función de mis colecciones de scrapbooking es la de ser usadas para imprimir y crear hermosos álbumes o trabajos de cartonaje. Pero una de las funciones que también puedes usarlas es como patrones de papeles para imprimir y envolver tus regalos en casa.

Patrones con figuras para papel de regalo

En muchos casos lo que necesitas es un papel con figuras simples, como patrones de Zigzag, Vichy, Rombos, Rayas, Puntitos, Pata de Gallo, Lunares, Hexágonos, Formas, Cubos, Ajedrez, Cuadros, Líneas.

Patrones con motivos de amor y corazones

Aquí te dejo una lista de los descargables que tienen motivos de corazones y amor para que puedas crear los papeles y cajas para regalos para tu pareja, familiar o amigo. Puedes encontrarlas en formato DINA4 y DINA3 para que el papel que imprimas sea de calidad.

Patrones con motivos de navidad

Aquí te dejo una lista de los descargables que tienen motivos navideños para que puedas crear los papeles y cajas para regalos pequeños en navidad, o crear unas cajitas para regalar a la familia un pequeño detalle.

Comprar papel de regalo navideño en Amazon

Última actualización el 2022-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Patrones con motivos de escolares

Aquí te dejo una lista de los descargables que tienen motivos escolares para que puedas crear los papeles y cajas para regalos para tu hijo, para un regalo de fin de curso, etc… Puedes encontrarlas en formato DINA4 y DINA3 para que el papel que imprimas sea de calidad.

Cajas de papel para regalos usando mis colecciones de papel

Puedes crear pequeñas cajas de una forma muy simple siguiendo estos pequeños pasos:

  • Imprimes el papel en A4 o A3 con el patrón que más te guste de mi web o descargado de otra página.
  • Giras el papel y por el lado contrario imprimes la plantilla para poder recortar.
  • Recortas el papel con la forma de plantilla.
  • Lo doblas usando los pliegues de la plantilla.
  • Y lo pegas, para que quede una hermosa caja.

Pronto os subiré las imágenes de las pequeñas cajas que voy a crear para que puedas regalar pequeños detalles.

Papel de regalo para imprimir en casa: ¡Súper fácil!

¿Sabías que puedes hacer papel de regalo en casa con una impresora? Sí, es cierto, y es muy fácil. Solo necesitas algunos papeles y patrones y estarás lista para imprimir tus propios papeles de regalo en casa.

Una vez que tengas los papeles, es hora de buscar algunos diseños. Puedes encontrar muchos diseños en mi web en la sección de descargas. Si no eres muy buena con los diseños, no te preocupes, hay muchos diseños prediseñados que puedes usar.

Una vez que tengas los diseños, es hora de imprimirlos. Asegúrate de usar la impresora correcta, ya que algunas impresoras no funcionarán con este tipo de papel. Si no estás segura de cuál es la impresora correcta, puedes buscar en línea o preguntar en la tienda donde compraste el papel.

Una vez que hayas impreso tus diseños, es hora de cortar el papel. Puedes usar unas tijeras normales, o incluso una guillotina si tienes una. Si no tienes una guillotina, puedes usar un cúter de papel, pero asegúrate de ser muy cuidadosa para no dañar el papel.

¡Eso es todo! Ahora tienes tu propio papel de regalo para imprimir en casa. ¡Espero que hayas disfrutado de este tutorial!

Preguntas y respuestas de papel casero para envolver regalos

¿Que tamaño es recomendado para crear papel de regalo?

Como es un papel de regalo casero, lo más normal es usar DINA4 y 80gr, por que es el tamaño que suele ser compatible con todas las impresoras. Si tienes una impresora A3 te recomiendo ese papel por que te dejará envolver mejor los regalos.

¿Como puedes hacer papel para envolver regalos?

Hay muchas formas, puedes imprimir alguno de los patrones que hay prediseñados en un folio A4 o A3 y con varios de esos papeles puedes montar un combinado de papel más grande. Es recomendable el papel de 80gr o menos si es para envolver regalos.

O también puedes coger papel fino en rollo más grande y decorarlo con sellos estampados.

¿Qué gramaje tiene el papel de regalo?

El papel de regalo que se puede comprar en una tienda suele ser de un gramaje de 70gr/m².

¿Se puede imprimir sobre el papel de regalo?

No es lo que te recomendaría por que cada impresora acepta un gramaje máximo y mínimo. Yo tendría cuidado al hacerlo.


Este post es publicado en arteconlili.com, con trabajo y dedicación espero que te guste el contenido que publico con mucho amor. También puedes seguirme en mis redes sociales y en mi canal de youtube.

arteconlili by Liliana CSC

Ir arriba