convertidor de pulgadas a centímetros para scrapbooking

SCRAPHELPER de Pulgadas a Centímetros [android app]

Las pulgadas en scrapbooking y por que debería o no usarlas

Estás acostumbrada a usar el sistema métrico para tus proyectos de scrapbooking y dudas en si sería mejor usar el sistema imperial de medición basado en pulgadas.

Empecemos por explicar que son las pulgadas

El término pulgada y su nombre es dado gracias a los dedos de la mano, ya que es una unidad de medida muy antigua estaba basada en la medición del dedo pulgar.

La traducción de pulgadas en inglés es inch y su abreviatura es in.

Para hablar con pulgadas deberíamos usar el sistema fraccionario, como por ejemplo una pulgada y media se escribiría como 1″ 1/2.

Una pulgada es equivalente a 2,54 cm del sistema métrico.

¿Por que es recomendable usar pulgadas?

Una de las razones más importantes por las que deberías de trabajar en scrapbook con pulgadas sería por que esta medida está estandarizada como la principal para dicha arte.

La mayoría de las colecciones de scrapbooking vienen con unos tamaños basados en pulgadas y los más usados son, las 12 pulgadas, 8 pulgadas y 6 pulgadas.

Equivalencias de pulgadas a cm en scrapbooking más usadas

En scrapbooking las medidas mas comunes son las de 12″ x 12″ pulgadas que equivalen a 30,5 cm, esta medida suele usar para crear layouts y álbumes de unas medidas muy cercanas a su tamaño total. Cuando compras una colección el tamaño mas usado es esta medida.

Otra medida muy importante hablando de scrap serían las 8″ x 8″ pulgadas que equivalen a 20,3 cm x 20,3 centímetros, ya estaríamos pasando al tamaño medio de una colección de scrapbooking.

Y por terminar las colecciones de scrapbook más pequeñas y estandarizadas serían las 6″ x 6″ pulgadas que equivalen a 15,2 cm x 15,2 centímetros.

También se puede encontrar equivalencias en scrapbooking con las diferentes medidas:

  • 4″ x 6″ pulgadas que equivalen a 10,2cm x 15,2 centímetros.
  • 8 1/2″ x 11″ pulgadas que equivalen a 21,5cm x 28 centímetros.

¿Estás buscando una aplicación que te ayude a convertir de pulgadas a centímetros para tus trabajos de scrapbook, goma eva o cartonaje?

Con SCRAPHELPER de Pulgadas a CM podrás cumplir con esa misión de una forma muy fácil. Está app diseñada con mis requisitos tiene esa simple función.

La quería por que últimamente me encuentro viendo muchos vídeos que usan el sistema de las pulgadas y la verdad es que me liaba algo. Después de empezar a usarla ya me siento más cómoda con el sistema imperial y no me resulta tan complicado entender el sistema fraccionario.

Ventajas de SCRAPHELPER

  • Convertir de pulgadas a centímetros usando un sistema muy fácil e intuitivo.
  • Redondeo al alza por que creo que es la mejor opción. Ejemplo: si el resultado te es 5,376cm la app lo redondeará a 5,38 cm para que tu puedas usar esa medida.
  • Contiene una regla fraccionaria que te enseña la posición de tu regla en una escala de 1/16, también muestra 1/2, 1/4 y 1/8. De este modo sabrás como aplicar de una forma más fácil si estás usando las medidas imperiales con una regla adaptada a ese sistema.

¿Cuánto cuesta SCRAPHELPER?

SCRAPHELPER de Pulgadas a centímetros es completamente gratuita sin ningún tipo de publicidad.

¿Puedo solicitar alguna característica?

Sí claro, en el vídeo de uso de la app publícalo en la sección de comentarios y miraremos que se puede hacer. De todas formas quiero que esta app sea simple y de fácil uso.

Está en Android

Actualmente la puedes encontrar en la Google Store de Android, pero en iOS no está disponible. Quizá en un futuro.

¿Dónde puedo descargar la app?

En la tienda de Google está disponible para todo tipo de dispositivos de forma gratuita y sin anuncios.

Disponible en Google Play

Más vídeos de la app SCRAPHELPER de pulgadas a centímetros