preguntas y respuestas de scrapbooking carton gris, carton contracolado y chipboard

¿Cuál es el mejor cartón gris? Tamaños y Usos

En este artículo vamos hablar sobre el cartón gris, sus usos, los tamaños que tiene y los tipos de cartón gris, cartón prensado y cartón contracolado que existen.

¿Qué es el cartón gris?

El cartón gris es un material compuesto a base de madera reciclada, algodón y papel, entre otros. Se elabora a partir de una mezcla de elementos de papel reciclado, celulosa, fibra de algodón y madera. Esta mezcla se somete a un proceso de presión y calor para formar hojas. Estas hojas se cortan y se forman en estructuras y cajas.

Tipos de cartones

  • Cartón gris con sus diferentes grosores.
  • Cartoncillo
  • Cartón piedra que es el mismo que el gris pero malamente llamado.
  • Cartón compacto.
  • Cartón couché.
  • Cartón pankaster

¿Para que se usa el cartón gris?

El cartón gris es un material muy versátil y resistente, y se usa principalmente para embalajes y cajas de transporte. Se usa para embalar artículos como alimentos, productos químicos, equipos electrónicos, aparatos eléctricos, equipos de transporte, equipos de oficina y otros productos.

Usos que se le da al cartón prensado en scrapbooking

El cartón gris es un material muy popular en el scrapbooking. Se usa para crear diferentes elementos, como marcos, guardas, etiquetas, tarjetas, cortinas y otros elementos decorativos. El cartón gris es un material resistente y duradero, por lo que es perfecto para estas aplicaciones. Además, se pueden usar tintas efecto espejo, pegatinas y otros materiales para decorar el cartón gris. Es un material económico y fácil de trabajar, por lo que es ideal para todos los niveles de habilidad en el scrapbooking.

Cartón gris para encuadernar, es el principal uso que se le da en scrapbooking.

¿Cómo se hace el cartón contracolado?

El proceso para hacer cartón gris comienza con la recolección y reciclaje de materiales como papel, algodón y madera. Estos materiales se mezclan y se someten a un proceso de prensado y calentamiento para formar hojas. Estas hojas se cortan y se forman para crear cajas y estructuras.

¿Dónde comprar cartón gris, cartón ligero y cartón contracolado barato?

El cartón gris se puede comprar en diferentes tiendas. Se puede encontrar en tiendas de materiales de construcción, tiendas de embalaje, tiendas de materiales reciclados y en línea. Si se compra en línea, se pueden encontrar diferentes opciones de calidad y precios. Además, también se puede encontrar cartón gris reciclado, lo que es una excelente opción para aquellos que buscan ser más ecológicos. Puedes encontrarlo en diferentes tiendas online como, chipboard de cartón compacto para encuadernar, chipboard de cartón contracolado, cartón para encuadernación, cartón gris, cartón prensado, etc…

Cartón gris, cartón contracolado para álbum de scrapbook

En mitiendadearte tienes cartón gris, cartón prensado, cartón contracolado y un montón de planchas de chipboard para tus usos en manualidades.

PROS: Vienen cortadas y tienen de todo tipo para manualidades.

CONTRAS: Si quieres la plancha un poco más grande quizá no sea la mejor opción.

Una de las páginas que recomiendo que visites es Almacén de Papel. Pero también hay otras tiendas de manualidades que lo tienen a buen precio y te lo cortan en planchas a tu medida.

También puedes encontrar cartón gris en Amazon, pero como recomendación personal pregunta en la tienda de manualidades que tienes cerca.

Última actualización el 2022-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Este post es publicado en arteconlili.com, con trabajo y dedicación espero que te guste el contenido que publico con mucho amor. También puedes seguirme en mis redes sociales y en mi canal de youtube.

arteconlili by Liliana CSC

En calidad de Afiliado de Amazon y Mi Tienda de Arte, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Todas mis recomendaciones son reales y no están influidas por ser afiliado.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Liliana CSC
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derechos a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adiccional: En la Política de Privacidad de arteconlili.com encontrarás información adicional sobnre la recopilación y el uso de su información personal por parte de arteconlili.com, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio