como hacer una agenda personalizada

¿Cómo hacer una agenda personalizada?

Las agendas personalizadas son una gran manera de mantenerse organizada y cumplir con tus objetivos. Pueden ayudarte a mantener un horario, planificar tareas y recordar citas importantes. También pueden ser un gran recurso para regalar o promocionar tu negocio.

Aquí abajo vas a encontrar tutoriales de como crear una agenda personalizada, usando tu impresora de casa o de una imprenta a la vez que usas mis recursos que puedes descargar de forma gratuita en la web.

Descargar agenda 2023 para imprimir en PDF

En mi web ofrezco todos los recursos para que puedas descargar e imprimir tu agenda personalizada en casa, antes de enseñarte a crear una agenda personalizada en casa quiero decirte donde puedes descargar los PDF gratis.

Vídeo donde muestro como crear y montar una agenda escolar de los años 2022 y 2023

En este vídeo te muestro una de las agendas escolares que he realizado y te explico como hacerlo. La agenda blanca cuadriculada es la única que tengo en ese formato. Por que la nueva idea es crear una agenda 2022, otra agenda 2023 y luego los complementos. Así tu podrás descargarte la agenda e imprimirla a tu gusto entre las fechas que selecciones. Creo que es lo que mas se ajusta a mucha gente de determinados países de habla hispana.

Como crear una agenda escolar 2022-23, archivo gratis, imprimibles para uso personal.

En este formato la agenda ya viene con todos los recursos preparados pero en el nuevo formato solo tienes que imprimir los meses en los que transcurra tu año escolar.

Para encuadernar la agenda escolar he usado un cartón de 1,5mm y cartulina de 250gr. Te recomiendo que uses la Cinch o una máquina similar para encuadernar la agenda y que quede con un resultado profesional. Si vives en España te recomiendo estas tiendas de material para manualidades si quieres realizar la mejor compra y la más barata.

Pasos que he seguido para crear la agenda

A continuación te detallo como hacer una agenda personalizada en casa usando estos recursos descargables y gratuitos:

  • He recortado las hojas necesarias A4 para convertirlas en A5.
  • He impreso toda la agenda con las hojas por ambas caras. Por suerte mi impresora puede imprimir por los dos lados de forma automática. Si tu impresora no tiene esa opción te recomiendo que pruebes a hacerlo con unas hojas de ejemplo.
  • Usando la plantilla para crear la portada y la trasera en A4 y forrar los cartones de 1,5mm para que queden firmes y resistentes.
  • Después usando la Cinch he marcado el centro y troquelado todas las hojas para terminar encuadernando.
  • Puedes decorar la agenda a tu gusto, ya que los imprimibles que os regalo y podéis descargar de forma gratuita en la web no tienen muchos patrones y motivos para que os sea más fácil.

En este directo te enseño cómo montar la agenda 2023 con recursos imprimibles gratis

Otras publicaciones que te podrían interesar

Agendas PDF Gratis

Agendas, agendas escolares, planners, calendarios y mucho material para imprimir para gestionar tu día a día.

Papeles de scrapbook para descargar GRATIS

Una lista de más de 1.000 papeles de scrapbooking

Como hacer un álbum scrapbook

Como hacer un álbum de scrapbooking aquí te explico todos los pasos a seguir.

Ideas de agendas personalizadas con recursos gratuitos en PDF

En este vídeo te explico cómo he creado esta agenda y te enseño las partes que tiene.

En este vídeo te enseño los recortables que he creado para que puedas montar tu agenda escolar personalizada. También te enseño las hojas que puedes imprimir para un calendario para el año 2023 que puedes descargar gratis en mi web.

Preguntas y respuestas que te pueden ayudar a crear agendas personalizadas

¿Como hacer una agenda personalizada?

Aquí arriba te explico como hacer la agenda personalizada, si quieres puedes ver los pasos para hacer una agenda personalizada aquí.

¿Qué papel se usa para hacer agendas?

Por norma general el papel más recomendado sería el de 100gr aunque si lo prefieres o no tienes otra opción puedes usar el papel de 80gr.

¿Qué material puedo usar para hacer una portada para la agenda?

El material que más recomiendo es el cartón gris de 1,5mm, pero también la puedes hacer de cartulina plastificada.

¿Dónde puedo mandar a hacer una agenda personalizada?

Si tienes una imprenta o librería cerca sería el sitio que mejor te recomendaría. Pero también puedes encontrar en internet páginas que te realizan estos trabajos, siempre me han recomendado printdossier.


Este post es publicado en arteconlili.com, con trabajo y dedicación espero que te guste el contenido que publico con mucho amor. También puedes seguirme en mis redes sociales y en mi canal de youtube.

arteconlili by Liliana CSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Liliana CSC
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derechos a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adiccional: En la Política de Privacidad de arteconlili.com encontrarás información adicional sobnre la recopilación y el uso de su información personal por parte de arteconlili.com, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba