Para limpiar el tapete de la Cricut Maker, estos son los pasos que he visto y recomienda Cricut:
- Te recomiendo que los trozos grandes o residuos los quites con pinzas sin usar las manos ya que estas pueden dejar restos de grasa.
- Intenta raspar el tapete lo menos posible ya que en muchos casos esta acción hace que los restos se adhieran aún más.
- Limpia el tapete con un con agua tibia. Asegurate de no usar herramientas que puedan dejar restos.
- Si hay restos de material adheridos al tapete que no se pueden eliminar con un paño húmedo, use un raspador de tapete o una espátula de plástico para rasparlos suavemente. No utilices herramientas afiladas o punzantes, ya que podrían dañar el tapete.
- Deja que el tapete se seque completamente al aire libre antes de volver a usarlo para recuperar su adherencia.
- Puedes ayudar un poco el secado dándole golpecitos, palmadas o agitándolo un poco, también con un poco de papel que no deje restos.
- Una vez que el tapete esté seco, vuelve a colocarlo en la plataforma de corte y comience a cortar de nuevo.
Es importante recordar que el tapete de la Cricut es una superficie de corte especialmente diseñada para trabajar con la máquina de corte. No utilices productos químicos ni limpiadores abrasivos para limpiar el tapete, ya que podrían dañarlo. En su lugar, utiliza un paño húmedo y suave o una esponja ligeramente humedecida para eliminar cualquier suciedad o restos de material.
Yo he probado las herramientas para retirar suciedad y los objetos cortados y la verdad es que funcionan muy bien. Las he que probado yo son las oficiales pero aquí te dejo una lista de otras que te podrían ayudar.
Última actualización el 2022-12-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Es recomendable limpiar el tapete después de cada 4 cortes para evitar que los residuos se peguen al tapete y sea más complicado retirarlos.